Indicators on Liberación emocional You Should Know
Indicators on Liberación emocional You Should Know
Blog Article
Imaginemos que llevamos años sin empleo y que acudir a una entrevista ya no nos motiva. Estamos sentados esperando a que nos llamen y sin darnos cuenta contribuimos a que los bloqueos estén presentes, pensando cosas como: “no me cogerán”, “otros son mejores”, “llevo mucho tiempo en paro y ya no soy valioso”, “no seré capaz”, “me notarán nervioso”… Las ideas negativas que se nos pasan por la mente nos paralizan.
Miedo al fracaso o rechazo: El temor a no cumplir con las expectativas puede llevarnos a evitar ciertas emociones.
Como hemos mencionado, muy probablemente en algún momento has necesitado utilizar esta estrategia de desconexión de tu mundo emocional para protegerte, sin embargo, a largo plazo tiene consecuencias negativas para la salud.
Cree en ti. Cuando uno mismo se siente capaz y cree que es posible que algo suceda, es possible que lo pueda conseguir.
Las sensaciones descritas anteriormente corresponde a descripciones características de personas que experimentan bloqueo emocional. A lo largo de este artworkículo, explicaremos en qué consiste esta dificultad emocional y cómo puede afectarnos en nuestra vida y/o en nuestras relaciones personales.
Si al leer estas situaciones te has sentido identificado/a, te sugerimos que te quedes a leer este post, puesto que puede interesarte.
Recuerda que es regular sentirse abrumado en ocasiones, pero aprender a manejar estas emociones te permitirá enfrentar los desafíos con mayor here resiliencia y bienestar emocional.
Cómo superar un bloqueo emocional No podemos crecer hasta que nos enfrentemos a los bloqueos emocionales, porque actúan como barreras que nos limitan emocional y cognitivamente. Piensas en el bloqueo emocional como una pesada carga que lleva cuesta arriba que le impide caminar libremente: a veces, esta roca nos obliga a parar en el camino, para reflexionar y recargar las baterías.
Aunque algunos pueden referirse a que el trauma está “almacenado” o “atrapado” en el cuerpo, esa no es necesariamente una forma científica de decirlo.
Práctica de la respiración consciente: Tomarse unos minutos al día para enfocarse en la respiración puede ayudar a reducir la ansiedad y calmar la mente.
Terapia: En muchos casos, la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser fundamental para superar bloqueos emocionales.
Estamos ante un mecanismo de defensa muy común y la raíz de muchos trastornos de ansiedad y otros problemas psicológicos que debemos saber reconocer y gestionar.
Además, buscar la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser una de las decisiones más efectivas para aprender a gestionar la carga emocional de manera saludable. La clave es estar dispuesto a buscar apoyo y a invertir en nuestro bienestar emocional.
Las personas que experimentan un bloqueo mental por ansiedad pueden verse afectadas tanto para pensar con claridad como para tomar buenas decisiones. Normalmente, cuando el bloqueo es debido a la ansiedad suele implicar un gran flujo de pensamientos junto a un estado de gran intensidad emocional. En muchos casos, se percibe como si hubiéramos llegado a nuestro límite.